martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Redes Sociales | 21 jul 2021

Periodismo Digital

Paso a paso: ¿Cómo registrarme en Facebook como página de noticias?

No lo dudes más, informate con todo lo que tenés que saber sobre este proceso y dejá de perder el tiempo. Tras registrarte, tu medio de comunicación digital podrá acceder a productos y servicios diseñados específicamente para editores de noticias. 


Todo periodista digital debería tener en cuenta la opción de registrarse en Facebook como página de noticias para obtener beneficios, y sobre todo aumentar el nivel de audiencia. Este procedimiento, confirmará que tu portal de noticias profesional es una fuente fidedigna.

De esta forma, podrás acceder a más herramientas de publicaciones que benefician a los editores de noticias de Facebook. Además, el registro permitirá que la red social identifique el ecosistema completo y diverso de las páginas de noticias en la plataforma para crear mejores herramientas para tu medio de comunicación digital.

En pocas palabras, es un recurso básico para identificar páginas de Facebook cuyas publicaciones principales en la plataforma están relacionadas con el amplio mundo de los sucesos informativos. Tras registrarte, tu sitio podrá acceder a productos y servicios diseñados específicamente para editores de noticias

Registrá tu medio digital y accedé a las herramientas de noticias que benefician a los editores de noticias de Facebook.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes que debe cumplir mi página de Facebook para poder acceder al registro de páginas de noticias?

  • Publicar contenido como una entidad de noticias, no como una persona, y reflejar el criterio de un equipo editorial de varios integrantes.
  • Publicar principalmente noticias periodísticas sobre acontecimientos de actualidad o información oportuna, y que no sean una parodia ni una sátira.
  • Haber estado activa y tener una antigüedad mínima de 90 días.
  • Tener un enlace a un sitio web que funcione correctamente con un dominio verificado en Facebook
  • Confirmar su propiedad e identidad mediante la verificación del negocio. No te asustes: si sos de Argentina, con presentar papeles de Monotributista y facturas de servicio que acrediten algunos datos, podrás completar el trámite.
  • Tener una proporción mayoritaria de enlaces publicados correspondientes al sitio web verificado a los fines del registro de páginas de noticias.

¿Te aseguraste de cumplir con todos los puntos?


5 pasos para realizar correctamente el registro de páginas de noticias de Facebook

  • Agrega tu sitio web a tu página de Facebook → El sitio web debe conducir al contenido de noticias incluido en tu página.
  • Verifica tu empresa → Permitirá que Facebook compruebe la autenticidad de tu organización para poder concederle acceso a las funciones que necesita. 
  • Verifica el dominio de tu sitio web → Para confirmar que tu empresa de noticias es propietaria del sitio web que se menciona en tu página de Facebook
  • Envía tu solicitud → En el administrador comercial (Facebook Business), podrás enviar tu solicitud con facilidad. Los administradores del negocio con acceso a la página en cuestión en el administrador comercial pueden enviar la solicitud.
  • Comparte más información con Facebook acerca de tu publicación → Tendrás la opción de compartir otros datos sobre tu página, como sus logotipos y sus políticas editoriales, para darles a las personas más contexto sobre los editores y los artículos que ven en Facebook.

Importante: vale aclarar que si tu medio digital posee contenido con barrera de pago, el equipo que la administra, debe conceder acceso al contenido periodístico en tu sitio web como parte del proceso de revisión.

como registrar pagina noticias en Facebook

¿Qué estás esperando para registrar tu portal profesional de noticias como página de noticias en Facebook?

 

La opinión de los expertos

En su artículo "Indexar páginas de noticias en Facebook", Mollie Vandor, Responsable de productos de noticias, explicó: "Los editores pueden solicitar que sus páginas se incluyan en el índice de páginas de noticias. Los editores que pasen a formar parte de este índice podrían obtener acceso a productos, políticas y programas que benefician a los editores de noticias".

Sobre esta temática, también aseguró: "Deben cumplir con las normas que hemos desarrollado en colaboración con organizaciones de noticias, entidades académicas y grupos del sector. Por ejemplo, la función principal de estas páginas debe ser la de informar sobre eventos y noticias actuales, y deben aparecer citadas las fuentes e incluir las fechas correspondientes”.

A lo que agregó: "Las páginas que publican principalmente anuncios o contenido promocional no podrán formar parte del índice. Tampoco pueden haber publicado artículos que hayan sido calificados como falsos por nuestros socios de verificación de datos externos".


¿Dónde puedo iniciar el trámite para realizar correctamente el registro de páginas de noticias de Facebook?

Muy fácil, a través de este link: Business - Facebook

 

Bonus #VorkNews

¿Te sirvió esta información? ¿Pensás aplicarla en beneficio de tu portal profesional de noticias? Te recordamos que seguiremos publicando contenido de utilidad para periodistas digitales como vos en el sitio. Seguinos para no perderte ninguno. Por cualquier inquietud, no dudes en contactarnos: ¡Estamos para ayudarte!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias